A PARTIR DEL DÍA 01 DE AGOSTO DE 2018, SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2019 DE LA ESCUELA DE CADETES.

La Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”. Es la fuente exclusiva de reclutamiento del personal Superior de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, y su misión es seleccionar, educar e instruir al cadete, de modo tal que al egreso haya logrado las cualidades, aptitudes y conocimientos necesarios para incorporarse al cuadro permanente de Oficiales. Su organización está determinada por la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, las Disposiciones y normas para el funcionamiento interno.

La enseñanza a impartir comprende tres aspectos esenciales: Instrucción intelectual, tendiente a la adquisición de conocimientos técnico profesionales, Instrucción práctica, que se desarrolla acercándose a la realidad del trabajo diario, e Instrucción Policial y Física para el acondicionamiento y logro de los conocimientos profesionales necesarios. Los cursos se desarrollan con los espacios curriculares, programas e instrucciones generales contenidas en el Plan de Estudio.

El establecimiento cuenta con oficinas, biblioteca, salón de actos, gabinetes, laboratorios, depósitos y talleres, las cuales funcionan bajo la forma determinada por la reglamentación en vigencia.Los cadetes al momento de su nombramiento, poseen las obligaciones y derechos que prescriben las Leyes y Reglamentos vigentes en la Policía de la Provincia de Santa Cruz.En todo lo que sea compatible con las prescripciones especiales de éstas Disposiciones y de las Normas para el funcionamiento Interno. Asimismo, tienen Estado Policial, conforme a lo estipulado en la Ley de Personal N° 746 y Modificatoria N° 1079; perciben el sueldo que les asigne la Ley de Presupuesto de la Provincia, de acuerdo a lo determinado por la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.Los cadetes poseen además el beneficio de las Licencias especificadas en las normas para el funcionamiento Interno, que son reguladas por la Dirección de ls Escuela, teniendo en cuenta las exigencias a satisfacer; derivadas del cumplimiento del Plan de Estudios en vigencia.

Los distintos Servicios realizados por los Cadetes tienen por finalidad: Adquirir los conocimientos necesarios técnicos y prácticos para el desempeño de sus funciones en los respectivos escalafones. Otorgarles la oportunidad de practicar el mando y las distintas actividades que correspondan. Para ello en el lapso comprendido entre la finalización del primer año de estudio y la iniciación de los siguientes, los Cadetes son destinados a las Comisarías u otras Dependencias Policiales, efectuar prácticas a efectos que adquieran los conocimientos en la forma más completa posible, vigilando sus trabajos y corrigiendo las deficiencias que se notaren. Durante este periodo los Cadetes continuan dependiendo administrativamente y disciplinariamente de la Dirección de la Escuela.