NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES

A NIVEL LOCAL Y PROVINCIAL DE LA INSTITUCIÓN POLICÍA DE LA PROVINCIA SANTA CRUZ. 

En horas de la madrugada del dia de ayer, en el puesto de ingreso a la localidad de El Calafate, mientras la División Comando Radioeléctrico realizaba un control de rutina a un rodado marca Fiat Palio, el personal interviniente advierte que sus ocupantes estaban bajo los efectos de alguna sustancia dado que no respondían correctamente.

Diapositiva3.JPG

En virtud de esto se solicitó al conductor que descienda de la unidad y se dirija hacia la oficina donde al momento de solicitarle la cédula de conducir, este se retira repentinamente, se sube al auto y se da a la fuga  por Ruta Provincial 11. En consecuencia, se solicita la colaboración de División Comisaría Primera, y una vez en el lugar, estos se enteran por un turista que ingresaba a la Villa que a pocos kilómetros, a la altura del aeropuerto, casi fue colisionado frontalmente por un vehículo oscuro. 

Con esta información sale el patrullero hacia el lugar, y a los pocos metros observan que el mismo auto regresa a la ciudad, ahí es demorado, siendo sus ocupantes trasladados a la citada comisaría. Asimismo, el rodado fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas de El Calafate.

El conductor poseía dinero en efectivo, por un lado $ 4.900 en moneda nacional y por otro, 6000 dólares en cambio, además entre sus prendas y en el interior del auto se encontró 10 grs. de marihuana y 18 troqueles de LCD.

Diapositiva1.JPG

Personal interviniente  de la División Narcocriminalidad e Investigaciones. Posteriormente y habiendo finalizado los plazos legales, los causantes  recuperaron la libertad por orden del Juzgado Federal,  previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

 

 

En horas de esta madrugada personal policial de la  División Comisaria Primera de la localidad de Pico Truncado intercepta  un  rodado Gol Trend, conducido por un masculino  de nacionalidad Dominicana,   mayor de edad, al solicitarle la documentación que fue extraída  de la guantera, el personal policial logra observar desde el exterior que en el interior de la misma se hallaba un arma de fuego, por lo cual se demora al causante y se da intervención al Juzgado de Instrucción, disponiéndose la requisa correspondiente del vehículo  donde se constata que se trataba de una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9mm,  con numeración  limada, catorce cartuchos, una vaina servida mismo calibre, una manopla, un machete, una picana eléctrica y un cuchillo.

Diapositiva2.JPG

En horas de la madrugada del dia jueves 27 del corriente mes, la División Grupo de Operaciones Rurales de la localidad de Caleta Olivia toma intervención ante hecho ilícito en proceso perpetrado en proximidades de la pequeña localidad de Fitz Roy.

La misma se inició a primeras horas de día Jueves, precisamente a las 01.15 hs., siendo un empleado rural quien alerto a los efectivos de la policía rural sobre irregularidad en alambre que dividen los campos de las estancias “San Marcos” y “La Querencia”, los que fueron cortados con el fin de apoderamiento de animales ovinos, situándose dicho lugar aproximadamente a 13 km de mencionada localidad y por ruta provincial 43; luego, siendo luego mas tarde el peón rural diviso movimiento sospechoso de un vehículo en proximidades al lugar donde se produjo el corte de los alambres, el que al  advertir su presencia, se retiro raudamente del sector, donde se dio conocimiento al personal policial del lugar, quienes demoraron e identificaron a sus ocupantes, resultando dos personas sexo masculino oriundos de la localidad de Pico Truncado, al mismo tiempo arriba personal policial quienes advierten el vehículo, resultando un Chevrolet Corsa, que fue reconocido por el empleado rural, procediendo a la conducción de ambos sujetos y el vehículo a la dependencia policial.

Diapositiva2.JPG

En la madrugada de este viernes 21 de diciembre, personal policial de la División Unidad Operativa Julia Dufour y la División Grupo de Operaciones Rurales El Calafate, circunstancias donde realizaban control de prevención de hurto y/o robo de animales, detectan un vehículo, Fiat Punto, con tres ocupantes y al observar hacia el interior de este aprecian la existencia de una bolsa tipo consorcio color negra y lana que sobresalía de la misma, presumiéndose el ocultamiento de un animal ovino; consecuentemente se trasladó a los causantes hasta la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias procesales correspondientes y de urgencia, secuestrándose un animal ovino hembra, con sus respectivas señales  y caravana; dicho animal se hallaba sin sus viseras y degollado, por lo que también se secuestraron cuchillos que se los relaciona con la muerte del animal; consecuentemente la totalidad de los sujetos residentes de la localidad de 28 de Noviembre, fueron aprendidos y puestos a disposición del Magistrado  interviniente, quien dispuso que posterior al cumplimiento de las medidas procesales complementarias, los causantes fijen domicilio.

Diapositiva1.JPG

Este mediodía en las instalaciones de la División Cuartel Vigésimo Cuarta de Bomberos se realizo el cierre del “CURSO ESPACIO CONFINADO NIVEL 1” destinado al personal policial femenino que prestan servicio en la órbita de la Superintendencia de Bomberos.

El mismo comenzó el pasado 17, y 18 de diciembre del corriente año autorizado mediante disposición número 218- Superintendencia de Personal Instrucción y Derechos Humanos. 

1.jpg

Como parte de la propuesta de capacitación anual, hoy se realizó el cierre del Trigésimo Curso del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial, con la participación de 21 efectivos de toda la provincia.

Tal como estaba previsto, desde las 6 de la mañana, se dispuso de un fuerte operativo de seguridad en las zonas afectadas por el paso de los peregrinos.

En horas de esta mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo CEPARD de la ciudad de Rio Gallegos,  los egresados de la Septuagésima Sexta promoción de Oficiales de Policía de Santa Cruz y ante la presencia de sus familiares, dieron el “SI JURO” a la Constitución, la patria y la sociedad.

En la tarde de ayer, frente a la sede de la Junta Vecinal Natividad, de calle Félix Riquez de Río Gallegos, la División Comisaría Tercera realizó el lanzamiento oficial del Plan de Verano, el cual tiene el fin de prevenir situaciones de riesgo a los vecinos de la jurisdicción, teniendo en cuenta la próximidad de la época estival. 

Durante la mañana de este Jueves 06 de Diciembre del corriente año, se desarrolló el acto de cambio de abanderados y escoltas de las banderas de ceremonia Nacional, Provincial y de la Ciudad.

Página 1 de 15