NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES

A NIVEL LOCAL Y PROVINCIAL DE LA INSTITUCIÓN POLICÍA DE LA PROVINCIA SANTA CRUZ. 

Efectivos policiales de las distintas dependencias de Zona Centro se capacitaron.


 

 En el día de ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del Auditorio del Hospital Distrital Miguel Lombardich, de la localidad de Pto. San Julián, se dio inicio a la “III JORNADA SOBRE LEY PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA N° 3.523”, autorizadas mediante Disposición Nro. 062-SIP-DDYHH–DGI/18, destinada al personal policial de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores. Estuvieron a cargo de dicho curso, los disertantes el Abogado Solano Gabriel BORQUEZ y Comisario Carlos Ariel SACABA, Segundo Jefe del Comando Radioeléctrico ZONA NORTE, contando con la presencia de 50 efectivos policiales.

Con estas jornadas se busca proponer una orientación y capacitación al personal policial respecto a la acción integrada del Estado acerca de los recursos dispuestos legalmente, teniendo en cuenta que la nueva Ley de Seguridad Pública importa la adecuación a los nuevos paradigmas y principios como bases jurídicas del Sistema de Seguridad. En la inteligencia de ambas funciones previstas para la Policía, sea Seguridad y la Judicial.

En el dia de la fecha, conforme plan anual de capacitación de la División Especialidades Policiales Zona Centro, en instalaciones del Hospital Distrital "Miguel Lombardich" de la localidad de Puerto San Julián, se dio inicio a la charla informatica dictada por personal de la División Investigaciones Zona Centro sobre “CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA LEY 23737 Y PROCEDIMIENTOS REALIZADOS POR PERSONAL DE SEGURIDAD / FUNCION Y UTILIDAD DE PERROS BIODETECTORES –INTRODUCCION AL MUNDO K9”, que fuera autorizada mediante disposición 078- SIP-DDHH-DGI/18. 

FOTO CHARLA DDI 2.jpg

Conforme Orden del dia interna Nro. 08-DGI/18, procedente de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, se dio a conocer la nueva nomina de cursos previstos para los meses de Agosto y Septiembre del Corriente año.  

Conforme lo dispuesto en Plan Anual de Capacitación de la División de Especialidades Policiales, Zona Centro, en el día de ayer se da inició a la "CAPACITACION EN EL USO BASTON TONFA POLICIAL Y SU REGLAMENTACION", dictado por el Sargento de Polícia GALINDO Andrés Cristian, con prestación de Servicios en División Comisaria Primera Local, y Cabo de Polícia  PUCA Gustavo, de DivisiónComisaria Segunda Local, ambos instructores de Tonfa.

IMG-20180619-WA0020.jpg

Personal policial dependiente del Departamento Operaciones Técnicas (ex División Comunicaciones), desde el 11 de Junio del corriente, se encuentran trabajando en el interior provincial, visitando dependencias policía ubicadas a partir de la Ruta 40 como ser Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno, efectuando tareas inherentes al relevamiento, mantenimiento, y reparaciones sobre el equipamiento que integra la red de Comunicaciones (radial) de la Provincia de Santa Cruz.


En el marco de la planificación anual de trabajo y conforme lo demanda la Ley de Seguridad Pùblica Nro. 3523/16, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, realizan visitas y entrevistas diarias en zonas comerciales. Uno de los principales objetivos es la prevención del delito.

En la tarde de ayer, en el quincho perteneciente a la División Comisaria 3ra Rio Gallegos,  y en el marco de la planificación anual que realiza la misma, con la anuencia y apoyo de la Dirección General Regional Sur, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de los grupos de whatsapp de vecinos en alerta existentes en el ámbito de esta jurisdicción.

Durante la semana pasada, en zona de Los Antiguos  efectivos de la División Comisaria,  Bomberos, División Grupo de Operaciones Rurales Perito Moreno junto a Gendarmería Nacional y Protección Civil, se comisionaron en la búsqueda de un ciudadano de 27 años de edad, quien desapareció por buscar a sus animales equinos.

Esta vez la propuesta está dirigida al personal de seguridad y bomberos de la localidad de El Calafate.

calafate 1.jpg

La propuesta esta dirigida a efectivos de la Divisiòn Comisaria Rio Turbio, participan un total de 39 cursantes.

Página 1 de 8