Este evento conmemora los 10 años de encuentros del Comité para la Educación y Acción Cultural (CECA) del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Argentina.

Este encuentro cuenta con especialistas en esta área, Jessica de la Garza y Patricia Torres de México, Milene Chiovatto de Brasil, quienes brindarán un seminario denominado  “Museo: espacio para divertirse” y las museólogas de Rosario y de Córdoba, de los Sitios Patrimoniales Estancias Jesuíticas,  Bahler Gisela Carina y Silvana Lovay, estas última, disertarán sobre los recursos didácticos y lúdicos para ejercitar las habilidades de pensamiento de los diversos públicos que asisten a los museos. 

 

 

La capacitación propone que los efectivos policiales se familiaricen con herramientas de mediación, como instrumento pacificador en situaciones de conflicto interpersonales, instituído en la Ley de Seguridad Pública Nro. 3523/16.-

La misma se realizó en la ciudad de Caleta Olivia, en el marco de las capacitaciones del ciclo 2018, a cargo de las División de Especialidades Policiales Zona Norte.

Participaron del mismo, 20 efectivos que prestan servicio en la Dirección Penitenciaria Policial y del Departamento Escuela de Policía, quienes a diario elaboran alimentos a personas privadas de su libertad y cadetes, respectivamente. Una jornada que duró 9 horas y que fuera dictado por el Técnico en Seguridad e Higiene Alimentaria, el Sargento de Policía Victor Hugo Mallada.

 

En el marco de la proyección de trabajos de prevención que realiza  la División del Grupo de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Piedra Buena, este fin de semana, precisamente el viernes último, partió una comisión policial con destino a la jurisdicción rural comprendida dentro de la jurisdicción de la localidad de Puerto San Julián.

GEOR PORTADA.jpg

El pasado Jueves 22 y Viernes 23 del corriente, finalizó la Primer Jornada sobre Ley Provincial de Seguridad Pública, que se realizó en las instalaciones del Quincho de la División Especialidades Policiales Zona Norte, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.-

PORTADA 01

 

Página 1 de 5