Al respecto y con la información pertinente recabada por los investigadores policiales, el Juzgado Federal local, dispuso que el domicilio bajo sospecha sea allanado y registrado. Tal es así que desde la División Narcocriminalidad se requirió la colaboración de la División Fuerzas Especiales para el ingreso táctico y del División Comando Radioeléctrico para demarcar el perímetro externo y realizar traslado de personas.

Finalmente se concretó el procedimiento, haciendo cesar las acciones delictivas que se desarrollarían en el lugar, el cual presuntamente sería un punto de comercio de estupefacientes, donde se demoraron a 6 personas de sexo masculino, todas mayores de edad, de entre 20 y 23 años, quienes fueron requisadas en el marco del cumplimiento de la manda judicial, dando algunas de las requisas resultados positivos.

En cuanto al domicilio, ubicado en el Barrio 56 viviendas, en él se incautó gran cantidad de estupefacientes que arrojaron resultados positivos para el reactivo de campo de cannabis sativa, encontrándose presentados en panes y en varias fracciones de menor tamaño, lo cual pesado, rondó cerca de los 700 gramos. Además se incautó un arma de fuego, calibre 22 corto; una balanza de precisión; dinero en efectivo y aparatos celulares.

Por último, de todas las personas involucradas en el operativo, algunas de ellas establecieron domicilio a disposición del Magistrado intervinientes y dos fueron detenidas, quienes se encuentran incomunicadas alojadas en Comisarías locales. Colaboró además División Canes.