CURSOS

PLAN ANUAL DE CAPACITACION 2019

A través de la Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, se dan a conocer las distintas fases de formación y capacitación inicial, superior y continua a fin de fortalecer la profesionalización de la totalidad del personal de la Institución Policial. Presentando así la grilla de los cursos a desarrollarse a lo largo del corriente año de 2019 para la totalidad del personal Policial de la Provincia de Santa Cruz

 

pac2019.jpg

  1. CURSO DE USUARIO DE BASTON-TONFA POLICIAL: Destinado al personal policial con prestación de servicio en esta Ciudad Capital, priorizando a aquellos dependientes de áreas operativas, modalidad presencial, con contenidos teórico prácticos, encontrándose como responsable el Comisario Inspector Oscar VARELA El curso constará con cuatro convocatorias, a desarrollarse en las instalaciones del gimnasio Club Atlético Boxing Club, sito en calle Fagnano y Provincias Unidas, en las fechas que a continuación se detallan:

 Del 15 al 19 de abril del comente año, de 08:00 Hs a 16:00 Hs.

 Del 22 al 26 de abril del corriente año, de 08:00 Hs a 16:00 Hs

 Del 06 al 10 de mayo del corriente año, de 08:00 Hs a 16:00 Hs.

 Del 20 al 24 de mayo del corriente año, de 08:00 a 16:00 Hs.

Los interesados deberán presentar al momento del inicio del curso: certificado de aptitud fisica electrocardiograma con informe y en el caso del personal femenino, adjuntar resultado de análisis de sangre para detectar embarazo. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al e-mail (correo electrónico) divespecialidades Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias -

 “PRIMER CURSO BÁSICO NACIONAL DE INFANTERIA": A realizarse del 27 de mayo al 16 de junio del corriente año, con una duración de veintiún (21) dias, modalidad internado, intensivo y ajerárquico, a desarrollarse en el predio del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en el cual se brindará alojamiento y racionainiento para los cursantes. Destinado al personal policial de ambos sexos, que cuenten con aninamento provisto o certificado de Apto Psicológico para portación de arma provista y que ostenten la jerarquía de Agente a Sargento y de Oficiales Subalternos, tanto de la Policía de la Provincia de Santa Cruz como así de las demás fuerzas de seguridad del País, contando con un cupo de sesenta (60) vacantes, distribuidas en cuarenta (40) para el personal de esta institucion policial y veinte (20) para el personal de otras instituciones. Se deja constancia que los postulantes, previo al inicio del curso, en fecha 24 de mayo del corriente año, deberan realizar un Test de Cooper, el cual cuenta con distintas exigencias fisicas, momento en el que deberán presentar certificado de aptitud fisica, electrocardiograma con informe y en el caso del personal femenino, resultado de análisis de sangre para detectar embarazo, en caso de no ser superada las exigencias requeridas o la no presentación de los estudios médicos detallados, será motivo de desafectación inmediata y no participará del curso. Responsable el Sub Comisano Elio Roger SANTILLAN. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo electrónico oficial (e-mail) divespecialidades Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal, elevadas a través de los jefes de dependencias.

Artículo 2°: RECTIFICAR:

a) Lo publicado en la Orden del dia Nro. 03-DGI/2018, inciso g), respecto al curso “PRIMER INTERVENTOR EN RCP", dejando constancia que el mismo se realizará del 11 al 13 del corriente mes, en el horario comprendido de 09.00 a 13.00 Hs. y de 17.00 a 21.00 hs., en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos. Hallándose como responsable el Comisario Claudio CASTRO.

b) Lo publicado en la Orden del día Nro. 03-DG1/2018, inciso p), respecto al curso "LEGISLACIÓN Y CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA”, dejando constancia que el mismo contará con una modalidad mixta, con una primera instancia teórica a través del aula virtual dependiente de la Dirección General de Instrucción, a desarrollarse del 08 al 19 del corriente mes y otra presencial (práctica), del 25 al 30 de abril del presente año, en la localidad de El Calafate, destinado al personal policial en las jerarquías de Agente a Sargento y de Oficial Ayudante a Principal, dependientes de la Dirección General Regional Sudoeste y de la División Especialidades Policiales Zona Sudoeste. Cuenta con veinticinco (25) vacantes, distribuidos en diez (10) femeninos y quince (15) masculinos. Es de carácter voluntario y tiene como objetivo dotar del conocimiento básico de la legislación en vigencia en materia de tránsito, tomando conciencia de la necesidad de circular con seguridad en diferentes situaciones, ya sea para beneficio personal como así también para terceros, reconocer las caracteristicas básicas de la función del chofer policial, de las responsabilidades de conductor de un móvil policial, de la legislación en vigencia y de los Reglamentos Policiales de referencia a ello. Responsable Comisario Walter Daniel LOPEZ, Jefe de Educación Vial. Establecer que la solicitud de vacantes debe ser adelantada al correo oficial (e-mail) divespecialidades Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en tanto que la inscripción deberán realizarla por medio de nota formal a través de sus jefes de dependencias. Artículo 3ro.: Convocar a la totalidad del personal policial interesados a participar en los cursos "CURSO DE USUARIO DE BASTON-TONFA POLICIAL","PRIMER CURSO BÁSICO NACIONAL DE INFANTERIA", "PRIMER INTERVENTOR EN KCP” y "LEGISLACIÓN Y CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA".